Alexis Moreira Posligua, conocido cariñosamente como ´Yuca´ murió la tarde de este martes 20 de junio luego de batallar 17 días tras haber sido herido a bala el pasado 3 de junio. El ahora occiso no logró recuperarse en la casa de salud donde permanecía asilado.
Moreira Posligua, fue propietario de un local de venta de encebollados ubicado en el barrio 28 de mayo en el cantón La Libertad. El día que fue herido estaba atendiendo su negocio, cuando llegaron sujetos en moto para asesinar a un comensal que estaba en el sitio.
Para la mala suerte de ´Yuca´ una bala perdida le impactó en su humanidad y lo dejó gravemente lesionado. A pesar de los esfuerzos que le pusieron los galenos por salvarle la vida, Alexis Moreira no resistió más y expiró.
Al conocerse del deceso de una nueva víctima colateral del enfrentamiento a balas que mantienen bandas delictivas en la provincia de Santa Elena, decenas de personas lamentaron lo ocurrido y pidieron a las autoridades policiales encuentren a los culpables de este lamentable suceso.