El olor nauseabundo puso mal a los pobladores del sector Costa de Oro en el cantón Salinas la tarde de este jueves 7 de septiembre. Las alcantarillas del sistema sanitario colapsaron y las aguas pestilentes formaron lagunas al costado de las calles.
«Es terrible esto, por la pestilencia no hemos podido almorzar hoy. Hasta cuando esta situación, siempre rebosan las alcantarillas por aquí, hasta cuando señores de Aguapen», reclamó una de las moradoras del sitio.
Una cuadrilla de obreros de Aguapen tuvo que acudir para solucionar el problema, las labores para evitar los reboses se extendieron hasta altas horas de la tarde. Con un vehículo hidrocleaner se logró evacuar el agua putrefacta.
Los moradores de este sitio residencial señalaron que el problema se radicalizó debido a que aún no se culminan los trabajos del alcantarillado sanitario, «lo más preocupante es que el contratista ha suspendido los trabajos porque según él la empresa Aguapen no les paga», señaló muy preocupado otro de los residentes.