La Empresa Pública Lalitran informó que, junto al Bloque de Seguridad y bajo el mando del gobernador Xavier Negrete, se ejecutó un mega operativo en nueve establecimientos dedicados a la compra, venta y acopio de chatarra y materiales reciclables en el cantón La Libertad.
El objetivo del operativo fue identificar cuáles de estos negocios estarían adquiriendo materiales que, de manera ilícita, han sido hurtados en diferentes sectores de la ciudad, afectando tanto a la infraestructura pública como a la seguridad ciudadana.
Durante la intervención, las autoridades encontraron cobre, puertas metálicas, rejillas de alcantarillas y otros elementos que fueron plenamente reconocidos y catalogados por los funcionarios de cada institución participante en el control.
El hallazgo refuerza las denuncias ciudadanas sobre el robo de bienes públicos, especialmente cableado y piezas metálicas que forman parte de la red eléctrica, de telecomunicaciones y del sistema de alcantarillado. Estos delitos han generado molestias a los habitantes y pérdidas económicas para las entidades prestadoras de servicios.
Lalitran y el Bloque de Seguridad anunciaron que continuarán ejecutando operativos sorpresa en toda la provincia de Santa Elena con el fin de frenar la compra ilegal de materiales robados y sancionar a quienes se beneficien de estas prácticas que atentan contra la comunidad.
