La madrugada de este domingo 25 de septiembre, dos personas fueron asesinadas a bala en la provincia de Santa Elena, los crímenes ocurrieron en el barrio San Raymundo de La Libertad y en la parroquia Anconcito, jurisdicción de Salinas.
En La Libertad, la víctima fue identificada como Javier Pilligua, a quien sus amigos llamaban ´Caramelo´ a este sus verdugos le propinaron ocho impactos de bala. La policía detalló que al parecer recibió una llamada para acudir al sitio donde fue acribillado.
Pilligua, tenía antecedentes penales por robo, hace seis meses había recuperado su libertad, por lo que se presume que su crimen estaría relacionado a un ajuste de cuentas. La policía investiga el caso.
En Anconcito el fallecido fue encontrado con tiros en la cabeza, los asesinos le dieron muerte en una vía de tierra en el área del botadero de basura. En este lugar la policía levantó ocho indicios balísticos y todo apunta que fue llevado a este lugar para asesinarlo.
«Estamos investigando si estos dos crímenes tienen alguna relación. El personal de los grupos de élite están trabajando para encontrar a los autores de estos hechos de sangre», informó el coronel, Juan Carlos Soria, jefe del comando provincial de policía en la provincia de Santa Elena.