La mañana de este jueves 19 de octubre se inició la primera manifestación en contra de los radares que han sido instalados en los cantones Salinas y Santa Elena en la provincia del mismo nombre. Los dispositivos empezaron a operar desde el 1 de octubre y ya suman miles de dólares en sanciones a los conductores peninsulares.
Los choferes de taxis, buses y camionetas, efectuaron un plantón en los bajos de las alcaldías de los cantones antes mencionados en donde con gritos y mostrando pancartas pedían que se suspendan las sanciones y se quiten los radares instalados.
El alcalde de Salinas, Dennis Córdova se reunió con los manifestantes e indicó que se trata de un problema heredado y juntos con los concejales y transportistas trabajarán para encontrar una solución que respete las necesidades y derechos de todos.
«Escuchamos su preocupación y molestia por las cámaras y radares que empezaron a funcionar en todo el cantón, proceso que fue contratado en la administración anterior y entró en vigencia recientemente, analizaremos de manera legal lo que se podrá hacer», indicó la autoridad municipal de Salinas.