La tarde de este miércoles 23 de octubre, tres personas de sexo masculino fueron detenidos como sospechosos de cometer actos ilícitos, entre los detenidos está un menor de edad. La aprehensión se produjo en la vía El Tambo – Ancón, jurisdicción de Santa Elena.
Los sujetos se movilizaban en una moto de color negro y antes de su captura habrían disparado contra los policías que los perseguían, cuando los motorizados se escapaban una mala maniobra del chofer de la moto provocó su volcamiento y de inmediato se los apresó.
El abogado, Valentín Gellibert, Teniente Político de Ancón, informó que la moto en donde se desplazaban tenía placas adulteradas. Además su verdadero dueño no lo había matriculado desde hace seis años. Cuando se procedió a la revisión de cada uno de los detenidos ya no tenían armas, por lo que se presume las lanzaron en la huida.
«Se está investigando si estos sujetos son culpables de robos o asaltos en esta carretera. Se pedirá a la Fiscalía y Judicatura que si los ahora detenidos son encontrados culpables se los procese. Tenemos que apoyar el trabajo de la policía», indicó la autoridad parroquial.