La mañana de este martes 4 de junio se informó que el Gobierno Nacional suspendió en el país el cobro de multas por radares, La Secretaría de Comunicación del Gobierno del Presidente de la República Daniel Noboa, informó que 39 dispositivos pertenecientes a la empresas SEVIECU y ECUATRANSIT ya no multarán a los conductores.
Los 39 radares están ubicados, 28 en la provincia de Los Ríos,; 8 en el Cañar y 3 en la provincia de El Oro. En estos lugares la Contralaría General del Estado realizará un examen exhaustivo al proceso de la contratación de las citadas empresas con el estado para la instalación de los dispositivos.
En la provincia de Santa Elena se generó gran expectativa por el anuncio, es que los conductores en esta jurisdicción desde hace meses atrás vienen denunciando cobros excesivos de multas por radares, esto ha ocasionado que varios conductores no puedan matricular sus vehiculos,
El conocerse los sitios en donde están ubicados los dispositivos fue como un balde de agua fría para los peninsulares que piden también revisión al proceso de los radares instalados en los cantones Salinas y Santa Elena.