La torrencial lluvia caída la madrugada de este miércoles 21 de febrero dejó graves daños en la poblaciones del sector norte de la provincia de Santa Elena.
En la comunidad de Libertador Bolívar, el río ‘Atravezado’ que cruza el poblado se llevó los dos puentes de madera que servían a los pobladores para pasar de un lado a otro. Por este colapso, los sectores barriales; San Vicente, Ceibos, La Leyenda, entre otros quedaron aislados.
Los habitantes indicaron que desde hace mucho tiempo que el río no crecía tanto. Hasta el mediodía de hoy se esperaba el arribo de las autoridades para que ayuden ante la emergencia. Los dos puentes servían como enlace peatonales para los moradores.
En Sitio Nuevo, otra comuna afectada, el río también dividió en dos al poblado. El afluente se salió de su caudal y arrasó con los cultivos cercanos a la ribera. En la comuna Dos Mangas el río del mismo nombre destruyó parte de una casa. El agua cruzó por encima del asfalto de la carretera principal de ingreso a esta comunidad e impidió el tráfico vehicular