La Fuerza Aérea Ecuatoriana FAE, mediante un comunicado aclaró que las dos avionetas que volaron a baja altura a la medianoche del pasado martes por el perfil costero peninsular, no pertenecían a ´narcos´ como se rumoró.
En el documento enviado a los medios de comunicación que difundieron la información, el ente uniformado señala que las dos aeronaves A-29B Super Tucano que fueron vistas por los pobladores pertenecen a la institución militar.
Esa noche despegaron a las 22h55 desde la base aérea de Manta a fin de realizar una misión de entrenamiento a baja altura sobre las poblaciones de Puerto López, Salango, Ayampe, Olón, Manglaralto y Ayangue.
Los pobladores al divisarlas cerca de la playa se alarmaron y las confundieron con avionetas sospechosas en labores de narcotráfico que al parecer querían aterrizar, fue así que se alertó a la policía de aquello y se formó la confusión.
La FAE informó que en la misión no se utilizó ningún tipo de armamento, tampoco se suscitaron enfrentamientos con la policía. La institución militar dejó en claro su compromiso de la permanente vigilancia y el control del espacio aéreo ecuatoriano.