Una fuerte explosión alarmó la madrugada de ayer a los moradores del barrio 10 de agosto en el cantón La Libertad. El estruendo ocurrió a las 02:30 y despertó a todos, «parecía que había explotado una bomba. Fue terrible, la gente gritaba desesperada», dijo Luisa Panchana, moradora del sitio.
Según la policía, la detonación se produjo en el patio de una vivienda de dos plantas, en el inmueble habita un comerciante, quien al salir de la habitación donde descansaba encontró los destrozos provocados por el estallido y llamó de inmediato a los gendarmes.
Los maleantes lanzaron un artefacto explosivo casero que al detonarse solo causó daños materiales. El comerciante y su familia resultaron ilesos, pero sí muy nerviosos al igual que sus vecinos por lo ocurrido.
El comerciante aseguró que no tiene problemas con nadie y que desconocía del porqué del atentado contra él. Los peritos analizan las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la vivienda y del Ecu 911 instaladas en esta área para saber detalles de los maleantes que provocaron el atentado.