La instalación de la nueva Asamblea Nacional, luego de la muerte cruzada iniciará sus labores el próximo viernes 17 de noviembre y no el 20 como anteriormente se había anunciado.
La modificación fue confirmada la noche de ayer jueves 9 mediante un comunicado oficial de la Administración General de la Asamblea Nacional, en el cual se notificó la decisión a los asambleístas electos para el período 2023-2025.
En el comunicado se indicó que la sesión inaugural se realizará a las 10:00. Se informó a los nuevos legisladores que la documentación que deben entregar para habilitar su posesión se recibirá hasta las 15:30 del jueves 16 de noviembre, es decir un día antes del plazo fijado inicialmente.
El proceso de entrega de documentos empezó el lunes último. Los 137 asambleístas electos deben acudir personalmente al Parlamento a cumplir este trámite. La provincia de Santa Elena cuenta con tres nuevos legisladores: Arisdelys Parrales, de RC5; Patricio Cisneros, del Movimiento Creyendo en Nuestra Gente; y Otto Vera, de Únete en Alianza con PSC.