Rafaela Matías Bejeguen, una joven abogada, nativa del cantón Salinas, es la nueva directora de la Judicatura en la provincia de Santa Elena. Su nombramiento se dio el pasado 24 de febrero del 2023 en la capital de la República.
La información ha causado gran expectativa en el cantón Salinas en donde muchos de sus habitantes conocen a la máster en jurisprudencia. «Se trata de una excelente profesional. Su familia es gente de bien y se merece el nombramiento por el gran esfuerzo en sus estudios realizado», comentó el abogado Leónidas Hernández.
La designación de Matías Bejeguen, busca fortalecer la institucionalidad de la Función Judicial en la zona peninsular. La acción de la nueva autoridad estará dirigida al ámbito administrativo y disciplinario de la judicatura provincial.
El pleno del Consejo de la Judicatura que nominó Rafaela Matías Bejeguen como su representante estuvo presidida por el doctor, Wilman Terán Carrillo y en ella estuvieron los vocales, Xavier Muñoz, Maribel Barreno y Fausto Murillo Fierro.
Rafaela Matías Bejeguen, ha sido asesora jurídica de los Gobiernos Parroquiales de Santa Elena, abogada de los derechos de protección de Niños y la Familia del MIES y ha defendido varios casos en el libre ejercicio de su profesión.