Una vivienda de construcción mixta (cemento y caña), ubicada en el barrio 7 de Septiembre del cantón La Libertad, terminó en escombros la tarde de este miércoles 4 de septiembre como producto de un voraz incendió.
Los propietarios del inmueble son comerciantes que laboran en el mercado de esta ciudad, estos al momento que se produjo el flagelo no se encontraban en el interior de su casa y al ser avisados de lo ocurrido derramaron lágrimas de dolor por las perdidas.
Los vecinos al ver las llamas intentaron ingresar al inmueble para tratar de apagar el fuego, pero cuando se aprestaban abrir la puerta principal, la explosión de un cilindro de gas hizo que las personas se detengan y se alejen del sitio para no sufrir lesiones.
El personal del cuerpo de bomberos de La Libertad acudió a la emergencia y a pesar del esfuerzo de los miembros de la casaca roja, la casa se consumió, «al explotar el cilindro hizo que el fuego se propague rápidamente», indicó el mayor Luis Ponce, jefe de los bomberos de La Libertad.