La activista social, Monika Silva, quien integra un colectivo de ayuda en Montañita, junto al Comité Cívico de Manglaralto, han iniciado una campaña para que el Ministerio de Salud Pública MSP dote de una ambulancia al hospital básico ´Manglaralto´.
Silva, confirmó ayer que se envió una comunicación urgente al Ministro de Salud, José Rúales, para que se atienda de manera urgente esta necesidad en la zona de Manglaralto. La dirigente también indicó que se solicitó una inspección a la casa de salud que presenta otras necesidades.
“Vamos a exigir que se nos mejore la atención en salud. Manglaralto es en la actualidad la zona más productiva en turismo, no es justo que se tenga precaria atención en la salud”, manifestó Silva.
Pobladores de las comunas en esta área aseguran que ya van varios casos de emergencia en que se pide ambulancias y los vehículos de emergencia nunca llegan, «sabemos que el hospital no tiene ambulancias desde hace más de diez años», dijo un lugareño.
El hospital básico Manglaralto atiende a una población de 70.000 habitantes de las parroquias Manglaralto y Colonche. Además son miles de turistas que llegan los fines de semana a los balnearios de estas dos jurisdicciones, por lo que es necesario y de manera urgente una ambulancia para la casa de salud en mención.