A 34 años de cárcel fue condenado por el Tribunal Penal de Santa Elena, Víctor Guapi, por el asesinato de su esposa María Maisa, una joven de 22 años. El veredicto se conoció la tarde del viernes.
El crimen ocurrió el pasado 2 de mayo del 2023 en el interior de un inmueble ubicado en el barrio Enríquez Gallo, del cantón La Libertad. Luego de una de las tantas peleas que el sujeto protagonizó en contra de su esposa.
La fiscal Ana Luzuriaga, quien investigó el caso, presentó todas las pruebas y testimonios en contra del acusado. Por las pericias se determinó que Guapi golpeó salvajemente a Maisa en la cabeza y le causó una hemorragia interna que le produjo un traumatismo encefálico y murió.
La pareja tenía una tienda de abarrotes en la población de Anconcito, ese día en horas de la tarde empezaron a pelear en su negocio. Después la discusión continuó en la noche en la vivienda que alquilaban en La Libertad y fue donde Víctor la pegó hasta dejarla tendida en el piso.
El sujeto se durmió y al día siguiente se fue a su negocio, pero por el coraje no llevó las llaves, regresó a su vivienda y se percató que María seguía en el piso. Entonces se dio cuenta que estaba sin vida.
El dueño del inmueble avisó a la policía y cuando Guapi pretendió escapar fue capturado por los gendarmes, “se ha hecho justicia por la muerte de María Maisa, es verdad que no volverá a la vida, pero se asienta un precedente para frenar tanta violencia en contra de las mujeres”, señaló la fiscal Luzuriaga