Dieciocho allanamientos ejecutaron los grupos de élite de la Policía Nacional entre la noche de ayer miércoles y madrugada de hoy jueves en la provincia de Santa Elena, la acción dejó 13 personas detenidas.
Más de medio centenar de uniformados participaron en el operativo que se extendió hasta la mañana de este jueves. Los sospechosos serían integrantes de la organización delictiva ´Los Choneros´.
Los agentes del orden decomisaron: armas, droga, dinero en efectivo, siete granadas, un auto, tres motos, entre otras evidencias. Se presume que estos sujetos estarían involucrados en los últimos crímenes que han ocurrido en la península.
Es que entre la noche del martes y miércoles últimos, cinco personas fueron asesinadas al estilo sicariato en el cantón La Libertad. A esto se suma la matanza de ocho personas ocurrida el pasado sábado en la parroquia Chanduy.
La intranquilidad que se vive en el sector peninsular es general, por lo que la ciudadanía viene reclamando acciones de seguridad, “esperamos que los jueces le dicten la prisión preventiva a estos individuos que vienen causando zozobra en la provincia”, relató un poblador al ver el trabajo policial.