Con la presencia del Vicepresidente de la República, Alfredo Borrero; el Ministro del Interior, Juan Zapata; El Secretario Nacional de Gestión de Riesgos, Cristian Torres y todas las autoridades de la provincia de Santa Elena, este martes 4 de julio se desarrolló el COE provincial de la Península en donde se estableció la eminente llegada del fenómeno El Niño.
«Las posibilidades de la presencia de El Niño son del 90 % por eso, tenemos que prepáranos. Hemos establecido una hoja de ruta que los Alcaldes y el Prefecto deberán seguir, cada una de las autoridades deberá presentar un plan de mitigación», señaló Cristian Torres.
Por su parte el Ministro Zapata, señaló que aún se desconoce la intensidad del fenómeno natural, pero que Santa Elena se encuentran entre las 17 provincias del país que se podrían ver muy afectadas, «por estar ubicada en el perfil costero, eso hace que la situación de la península sea de riesgo», indicó.
Se estableció que las autoridades se mantendrán en reuniones permanentes para ir estableciendo las necesidades de manera especial en logística que deberá tenerse para los albergues, así como puentes bailey en caso de corte de vías.