“Increíble lo encontrado, es el fragmento de una venus. Ya se informó a los técnicos del Instituto Nacional de Patrimonio para la revisión técnica y determinen la antigüedad de esto”, manifestó Alexander Viveros, administrador del Museo Valdivia, al confirmar un nuevo hallazgo arqueológico en la comuna del mismo nombre.
Esta vez fue la intensa lluvia caída el fin de semana pasado que movió la tierra en el barrio denominado ´El Mirador´, una enorme fisura hizo que la tierra se parta y ocurra un deslizamiento y fue donde se encontró los restos.
Las piezas arqueológicas estaban por debajo de la enorme raíz de un árbol. La novedad alarmó a los pobladores del sitio que se asombraron por lo ocurrido. La pieza es una pequeña figura de la ´Venus Valdivia´, se estudiará el tiempo de su creación.
Hace 15 día en esta misma comuna ubicada al norte de la provincia de Santa Elena también se encontraron restos de vasijas de barro cuando una maquinaria pesada realizaba excavaciones para el arreglo de una calle.