Nadie esta exento de un desastres natural, tampoco se puede predecir cuando podría pasar, pero lo que si es verdad, es que la ciudadanía debe estar preparada para un hecho de magnitud grave. Con ese propósito el Municipio de Salinas con su alcalde, Daniel Cisneros viene cumpliendo con un plan de preparación en donde sus funcionarios han venido capacitándose.
Varios de quienes forman parte del área de Gestión de Riesgos han acudido hasta Japón para saber de las experiencias vividas en aquel país que ha sufrido varios de embates naturales. El adquirir estos conocimientos ha hecho que se forme un gran equipo en caso de rescates por desastres.
«Ha sido una gran experiencia y puedo aseverar que en Salinas sí seremos capaces de salir avante en un hecho que ojalá nunca ocurra», relató Juan Carlos Yagual, uno de los tantos salinenses que ha sido parte de las capacitaciones en el país asiático
Hoy jueves 13 de octubre, fecha en que se conmemora el «Dia Internacional para la Reducción de Riesgos por Desastres», en el Polideportivo Benjamín Carrión, se efectuó la casa abierta coordinada por el ente municipal y en donde participaron diversas organizaciones, quienes explicaron a la audiencia el trabajo que realizan ante la ocurrencia de fenómenos naturales.
Además, se desarrolló el concurso de dibujo artístico “Nadie Se Queda Atrás”, bajo la temática Sismo – Tsunami con la participación de la U. E. Rubira, U. E. Salinas, U. E. 11 de Mayo, y U. E. Carlos Espinoza Larrea.
«Trabajamos para beneficiar a la comunidad en todas las áreas, la capacitación para fenómenos naturales en un balneario son fundamentales. Desde que inicié mi administración como Alcalde me preocupe por esto», manifestó el Alcalde Cisneros.