Un sujeto que presuntamente habría participado en el asalto y secuestro de dos ciudadanos que transitaban este viernes 3 de marzo por Ruta del Spondylus, en el tramo Valdivia hacia el Parque Marino, fue detenido por la policía.
Se conoció que uno de los afectados era oriundo del cantón Naranjal de la provincia de Guayas. Los pillos fuertemente armados llevaron a sus víctimas hasta el interior de la montaña, allí los tuvieron secuestrarlos por algunas horas.
Las víctimas fueron amarradas de pies y manos. Los antisociales pedían 2.000 dólares para liberarlos. También tenían en su poder el carro de los raptados. Fueron varias las llamadas telefónicas que los malandros le hicieron a los familiares de los secuestrados.
Mediante una alerta de la ciudadanía la policía armó un operativo donde fue capturado uno de los maleantes. Se informó que fueron tres los sujetos que participaron del hecho delictivo. Dos de los malandros lograron escapar, estos se enfrentaron a balas con los uniformados.
Los dos ciudadanos afectados fueron liberados sanos y salvos y agradecieron a los policías por la ayuda prestada ante la mala experiencia vivida