«Los peninsulares tenemos capacidad para cumplir cualquier función con ética y transparencia», posteó en su muro de Facebook, el abogado peninsular, Víctor Tomalá Perero, al anunciar su regreso a la Fiscalía General del Estado después de nueve años.
Tomalá Perero fue destituido cuando se desempeñaba como Fiscal Provincial de Santa Elena en el denominado ´caso Sharon´, Al parecer el representante del Ministerio Público en ese entonces no acató órdenes del poder político y fue despedido del cargo.
El jurisconsulto Tomalá Perero apeló al Tribunal de lo Contencioso Administrativo que declaró nulo la destitución del fiscal el 7 de agosto del 2020. Cuando se le notificó a las partes, el peninsular escribió en sus redes sociales » la justicia tarda, pero llega».
Sin embargo, el lento proceso recién llegó a su culminación ayer viernes 23 de febrero del 2024 en donde se le notifica mediante la acción de personal de la Fiscalía de Santa Elena para que el abogado, Víctor Tomalá Perero, regrese a su cargo.
Los seguidores en redes sociales, Víctor Tomalá Perero, felicitaron al jurisconsulto que ha logrado demostrar que fue despedido de su cargo de manera injusta.