SHARON LA HECHICERA, UN IMPULSO AL TURISMO QUE LUCE ABANDONADO.

SHARON LA HECHICERA, UN IMPULSO AL TURISMO QUE LUCE ABANDONADO.

Por Abg. Carlos Peredo Pita.

El 4 de enero del año 2015 en la madrugada se conmocionaban las redes sociales por la noticia de la muerte de la cantante SHARON LA HECHICERA, aunque con el nombre de Edith Bermeo Cisneros no era muy conocida, pero es la única artista en el Ecuador que patentó su nombre artístico.

Todos conocemos que la cantante falleció debido a un confuso accidente de tránsito, o femicidio ocurrido cerca a la población de San Pablo en el Cantón Santa Elena que, después de un controvertido proceso judicial fue sentenciado a 26 años su compañero sentimental su cónyuge Geovanny López, eso ya es historia.

El domingo pase por el lugar del trágico accidente, y siempre que paso por el lugar hay personas visitando, pude constatar y las fotos son elocuentes, una cruz que debido al tiempo está recostada a un poste, envueltas de mascarillas, moños, calzón, sostén, hay otra cruz de metal corroído por el salitre de la zona y una pancarta que poco a poco va perdiendo el color.

El turismo es la industria sin chimenea, que no sólo se debe a la promoción de sus playas, hoteles y lugares de diversión, también se debe de aprovechar de lugares o eventos trascendentales.

Aunque parezca grotesco pienso que este lugar debe de ser regenerado de una forma que atraiga al turista, de pronto con una réplica de la imagen de la artista, hecha de algún material que no le afecte la corrosión.

Los estudiantes de turismo pueden hacer un lugar de ventas de souvenir, cd, videos e inclusive para promocionar el respeto a la mujer y que jamás sea víctima de femicidio, pregunto ¿cuál es la entidad que debe de asumir este rol? podría ser cualquiera, partiendo desde la comuna, el Municipio, la asociación de artista etc., es mi modesto criterio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.