Un violento atentado armado cobró la vida de dos policías que prestaban servicio en la provincia de Santa Elena, la tarde de este viernes 10 de abril en la vía a la Costa, en Guayaquil, provincia del Guayas. Las víctimas fueron identificadas como el capitán Omar Santiago Vázquez Balcázar y la agente Thalía del Carmen Arellano Pinza.
El hecho se registró a la altura del intercambiador que conecta la vía a la Costa con la Perimetral, en el oeste de la ciudad. Los uniformados se movilizaban en una camioneta cuando fueron interceptados por sujetos armados que se desplazaban en motocicletas.
Según los primeros reportes, tres atacantes participaron en el atentado: dos se movilizaban en una motocicleta y un tercero en otra. Sin mediar palabra, abrieron fuego contra la parte delantera del vehículo, una camioneta negra sin placas, impactando directamente a los dos agentes que viajaban en la parte frontal.
Producto del ataque, el capitán y la agente fallecieron de manera inmediata dentro del automotor. Tras cometer el crimen, los responsables huyeron del lugar, mientras que unidades policiales acudieron minutos después y confirmaron el deceso de las víctimas. En la parte posterior del vehículo viajaban otros dos uniformados, quienes resultaron ilesos.
Ambos policías cumplían funciones en el área administrativa y estaban asignados a la provincia de Santa Elena. El capitán Vázquez, oriundo de Huaquillas, era conocido en la provincia de El Oro por su labor en la Dinased, donde participó en diversas investigaciones a lo largo de su carrera.
