Los propietarios del departamento ubicado en el piso 12 del edificio ´El Picudo´ que se incendió la noche de ayer miércoles 21 de febrero, son una pareja de personas adultas mayores que tienen nacionalidad norteamericana.
El inmueble de los extranjeros se quemó casi en su totalidad, sus propietarios están radicados en Salinas y aun no salen de la impresión al ver su inmueble quemado. Los ancianos recibirán ayuda humanitaria por parte de la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos.
Cuando se produjo el fuego, los dos ancianos habían salido a merendar y al regresar se encontraron con la novedad que su residencia estaba en llamas. El hecho a causado gran conmoción en el sector peninsular.
La emergencia puso nerviosos a turistas y nativos al observar como las enormes llamas envolvían el área más alta de la edificación e inclusive las lenguas de fuego salían por el balcón. Las personas que paseaban por el lugar tuvieron que salir a toda prisa del sitio para evitar algún incidente por el hecho.
Una explosión mientras todo ardía alarmó más a las personas que estaban cerca del edificio Por alrededor de una hora los bomberos con habilidad y destrezas lograron controlar el fuego, varios elementos de la casaca roja terminaron exhaustos ante la difícil jornada.