Tres sujetos de 19, 20 y 30 años, fueron detenidos en una vivienda en las afueras de la parroquia José Luis Tamayo (Muey) acusados de asesinar al ingeniero Marco Antonio Domínguez Pazmiño, administrador del puerto pesquero de Anconcito.
Los tres sujetos habrían actuado motivados por una venganza, es que el funcionario había dado los nombres de sujetos peligrosos en el puerto. En sus declaraciones los acusados indicaron que habrían recibido la orden desde la cárcel Regional 1 de la ciudad de Guayaquil.
En el reclusorio estaría detenido un hermano de uno de los recién apresados, Los asesinos luego de haber acribillado a su víctima escondieron las armas en una casa de Anconcito y se fueron a refugiar a Muey en donde la policía los capturó.
Ninguno de los detenidos tiene antecedentes penales, a decir de los investigadores, estos sujetos habrían participado de otros crímenes ocurridos en el sector peninsular. La policía continúa investigando para desarticular las bandas de sicarios que vienen operando en esta zona.