Un gran deslave sepultó casas y hasta el momento deja 16 fallecidos en la ciudad de San Pedro de Alausí, en el cantón del mismo nombre, en la provincia de Chimborazo. La tragedia ocurrida ya había sido anunciada por los mismos pobladores que meses atrás se percataron que en la tierra se habían formado enormes grietas.
El hecho se produjo la noche del domingo 26 de marzo en donde la tierra desde lo más alto de la montaña del sitio se deslizó y se fue llevando todo lo que encontró a su paso hasta una enorme quebrada, los gritos y la desesperación de las personas fue enorme. Las casas y sus habitantes quedaron sepultados.
Al momento de la desgracia el sitio se quedó sin energía eléctrica lo que dificultó las labores de rescate. Ante el terrible hecho, si hubo personas que lograron ser salvadas. El Presidente de la República, Guillermo Lasso, declaró en emergencia a este cantón y personal del Gobierno Nacional ya se encuentran en el sitio para prestar la ayuda a los damnificados.
Los rescatistas trabajan con drones y canes, para encontrar ya sea a personas fallecidas o vivas. En el lugar se viven momentos muy dramáticos.