¡Todo listo para enfrentar a los suizos!

¡Todo listo para enfrentar a los suizos!

Roberto Quiroz iniciará al mediodía de mañana 17 de septiembre la serie mundial 1 de Copa Davis que enfrenta a Ecuador vs Suiza, el tenista nacional se medirá a Marc Andrea Huesler, quien está ubicado en el puesto 102 en el ranking de la ATP.

«Estoy listo para dar todo por mi país, es un reto muy grande porque es importante asegurar el primer punto para nosotros. Conozco a mi rival, confío en que saldré ganador», señaló Quiroz al conocer que el arranca los partidos de singles

Quiroz, quien se encuentra recién recuperado de una lesión sufrida en agosto pasado practicó toda la semana en las canchas del Salinas Golf y Tenis Club lugar en dónde se efectuarán los partidos, su preparación consistió en intensos trabajos técnicos y físicos bajo la supervisión del capitán del equipo Raúl Viver.

«Suiza es un gran rival, nosotros tendremos que hacer respetar que somos locales. Sabemos que cada encuentro será muy duro. En mi caso confío mucho en mí y saldré decidido a ganar, me siento muy bien. Será un gran encuentro que el público va a disfrutar», reiteró Quiroz.

El segundo encuentro de hoy será entre Emilio Gómez, el mejor tenista que actualmente tiene el país, quien enfrentará a Henri Lasksonen, jugador finlandés nacionalizado suizo en este 2022 se ubica en el puesto 84 del mundo.

“Será una serie pareja, cada punto se disputará hasta el final, considero que la diferencia la marcará el público con el respaldo que le brinden a los deportistas locales”, refirió Raúl Viver al ser consultado sobre los dos primeros cotejos.

Tanto a Quiroz como Gómez les ha ido muy bien en las canchas del Salinas Golf y Tenis Club, en abril pasado, Gómez ganó el Challenger disputado en el balneario peninsular, mientras que Quiroz fue un gran protagonista y llegó a semifinales.

“Viva el Ecuador”, fueron los gritos que se escucharon al mediodía de ayer en uno de los salones del club sede de la copa Davis en donde se efectuó el sorteo de los juegos en donde participaron el presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, Danilo Carrera y su similar de Suiza.

Luego de la ceremonia se efectuó intercambios de regalos entre ambas delegaciones, luego se hizo un recorrido por las instalaciones que esta lista para el arranque del torneo internacional. Se probó el sistema de las cámaras denominadas ´ojos de halcón´ que por primera vez en el Ecuador utilizarán los jueces en el caso de jugadas que ameriten algún análisis. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.