¡Brasil monarca del Triatlón de las Américas!

¡Brasil monarca del Triatlón de las Américas!

Los triatlonistas brasileños, Miguel Hidalgo y Djenyfer Arnold, fueron los ganadores de la Copa de Triatlón de las Américas que se desarrolló la mañana del domingo 24 de abril del 2022 en el balneario de Salinas, en la provincia de Santa Elena.

Ambos deportistas lograron aventajar a sus rivales en las pruebas de 750 metros de natación, 20 kilómetros en ciclismo y 5 kilómetros en atletismo. Tanto Hidalgo como Arnold demostraron gran resistencia física para llegar primeros a la meta.

Hidalgo utilizó un tiempo de 56 minutos con 3 segundos para llegar a la meta, mientras que su compatriota lo hizo en una hora, dos minutos con 13 segundos. Miguel Hidalgo de 21 años y oriundo de Sao Paulo fue el primero en adjudicarse la medalla de Oro, este se mantuvo atento a la final de mujeres y alentaba a sus compañeras en la pista.

Cuando Djenyfer Arnold, ganó llegó hasta donde estaba su compañera de equipo para abrazarla, “bien, lo hiciste muy bien, Te dije que ganarías. Que felicidad”, le decía emocionado a la campeona, mientras le brindaba agua y la abrazaba.

Los aficionados presentes aplaudían a los campeones, es que en la llegada a la meta todos los competidores al escuchar los gritos de alientos trataban de dar lo mejor de sí para ubicarse en los primeros puestos.

A la alegría de los deportistas brasileños se les unió un grupo de sus compatriotas que también gritaban emocionados por el triunfo, “Brasil, Brasil, campeones”, decían los cariocas que residen en Ecuador y que al enterarse del evento asistieron a respaldar a sus deportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.