Andrés Gómez, jugador histórico de tenis confía en el equipo nacional de Copa Davis que hoy juega en Salinas

Andrés Gómez, jugador histórico de tenis confía en el equipo nacional de Copa Davis que hoy juega en Salinas

Sentado a un costado de las canchas del Salinas Golf y Tenis Club, sitio en donde entrenan los jugadores ecuatorianos: Andrés Andrade, Diego Hidalgo, Emilio Gómez, Roberto Quiroz, quienes enfrentaran hoy sábado 17 de septiembre en la Copa Davis a sus similares de Suiza; el jugador histórico del país Andrés Gómez Santos, sigue de cerca cada movimiento de los seleccionados.

«Estamos bien, tenemos buen equipo, se nota el esfuerzo de cada uno de los seleccionados por hacer lo mejor. Es una gran responsabilidad representar al país y son momentos emocionantes lo que viviremos el fin se semana”, señaló para EXPRESO el exjugador de tenis.

Andrés Gómez, manifestó que jugar en Salinas es una buena decisión porque los seleccionados conocen las canchas de cemento que son duras y aunque estos días de entrenamientos previo a los juegos del fin de semana les tocará acoplarse, no será difícil.

Gómez tiene confianza en quienes estarán en los cotejos de singles el sábado, al igual que con los que tendrán la responsabilidad en dobles el domingo, al analizar a cada jugado ecuatoriano se llena más de optimismo.

“Emilio atraviesa un buen momento, Roberto Quiroz, está recuperando su nivel de juego, Diego Hidalgo y Gonzalo Escobar han tenido un crecimiento enorme como jugadores jóvenes y Andrés Andrade, estoy seguro de que hará un buen debut en Copa Davis”, comentó.

Para Gómez el hecho de que Raúl Viver esté al frente del equipo genera confianza, eso porque los jugadores se sienten seguros de las recomendaciones del capitán, así mismo se nota gran camaradería y unidad.

El crédito nacional considera que la serie Ecuador – Suiza es pareja, por lo que en partidos claves siempre es fundamental la presencia del público, “para ganarle a Suiza no solo dependerá de la estrategia y esfuerzo físico que utilice cada jugador, sino también el aliento de los aficionados del país local”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.