Este domingo 7 de enero fue encontrado el cadáver de un turista de nacionalidad ecuatoriana que pereció ahogado el pasado miércoles 3 de enero, frente a las costas de la comuna San José, al norte de la provincia de Santa Elena.
El hallazgo se produjo cerca del área donde pereció, el cuerpo fue divisado flotando entre las olas, personas que andaban en su búsqueda del infortunado se percataron del cadáver y dieron aviso a las autoridades para el procedimiento de ley.
Según versiones proporcionadas por un familiar de la persona fallecida, el ahogamiento se produjo a las 15h00 del miércoles, mientras el turista ésta se encontraba bañándose frente al hotel donde pernoctaba y debido al fuerte oleaje que se presentó en las costas ecuatorianas, fue arrastrado por la corriente, perdiéndose entre las olas.
Ocurrido este hecho, la Capitanía de Puerto de Salinas, coordinó la movilización de una lancha y personal de la Unidad de Vigilancia Marítima de Puerto López, por estar más cercano al lugar donde se produjo el incidente. Asimismo, se dispuso el empleo de una lancha con personal de la Unidad de Vigilancia Marítima de Palmar para la búsqueda.