La madrugada de este sábado 16 de marzo, cuatro personas fueron detenidas por la policía y el ejército al ser descubiertas robando combustible del oleoducto que conecta desde la refinería de La Libertad en la provincia de Santa Elena, con la ciudad de Manta en Manabí.
El hecho se produjo en la vía que une a las comunidades de Libertador Bolívar con Sitio Nuevo, en una zona de difícil acceso. Los cuatro sospechosos fueron sorprendidos infraganti y aunque intentaron huir, los uniformados le cerraron el paso.
Los detenidos son mayores de edad, todos son de nacionalidad ecuatoriana y no registran antecedentes penales, estos habían perforado el oleoducto en un área de difícil acceso. Junto a los aprehendidos se encontró un vehículo tipo tanquero, mangueras y demás accesorios que se utilizaba para cometer el ilícito.
Desde que se inició el estado de excepción en el país, varias personas han sido descubiertas extrayendo combustible en el oleoducto de la zona peninsular, estas acciones desarrolladas por la policía y el ejército han dejado como resultados alrededor de 30 personas aprehendidas.