Nuevamente el cantón La Libertad tuvo un día sangriento en lo que va del último mes del año, los hechos se produjeron entre la tarde y noche de este miércoles 13 de diciembre, cuatro personas fueron asesinadas al estilo sicariato.
El primer hecho se produjo a eso de las 15h30 en el barrio Virgen del Carmen, en ese lugar fue asesinado Johnny Steven Huerta Barberán de 22 años, quien transitaba por la zona cuando fue atacado por sicarios que se movilizaban en moto.
Los testigos indicaron que Huerta Barberán fue interceptada por el complejo ´Ciudad Deportiva´, pero al percatarse de los criminales emprendió la carrera para salvarse, lamentablemente sus verdugos lo alcanzaron y le propinaron más de seis tiros.
A las 19h00 fueron asesinados los ciudadanos colombianos Andrés Ruiz Ospina de 29 años, y Leonardo Muñoz Sáenz, de 30 años. El crimen se produjo en el interior de un inmueble ubicado en el barrio 24 de Mayo en donde los extranjeros residían
Pasadas las 20h30 en el barrio Abdón Calderón, en la avenida 26 y calle 19, fue asesinado otro hombre quien se encontraba en una vivienda en donde se comercializan cangrejos. La víctima estaba en una hamaca cuando fue acribillado.