En los moradores de la parroquia urbana, Santa Rosa, jurisdicción del cantón Salinas, existe gran consternación por el asesinato de José Antonio Balón, más conocido como ´Joselyn´, un transexual muy conocido y querido en este lugar.
A ´Joselyn´ lo asesinaron con cuatro tiros la madrugada del sábado uno de julio mientras caminaba por el parque central de Santa Rosa. La víctima quedó gravemente herida y fue llevada a una casa de salud en donde se confirmó el deceso.
El ahora occiso en el momento de su crimen andaba acompañado de otra persona que resultó gravemente herido. Testigos indicaron que sujetos en moto serían los culpables del hecho. ´Joselyn´ quedó tendida junto a su acompañante en la vereda del parque.
Amigas de ´Joselyn´, presumen que su muerte podría tratarse de una venganza. Aunque prefieren no identificarse, estas aducen que sujetos relacionados al narcotráfico la habrían amenazado meses atrás y serían cinco las personas que tendrían en la lista.
“Fue una linda chica, siempre buena gente. Quizás vio o supo de algo y por eso lo mataron. Ojalá que encuentren a los culpables de este hecho. Aunque Joselyn tenía errores, ella no se merecía esto.”, comentó uno de sus allegados.