Justo Mojica Del Pezo, de 41 años, reconocido actor social y político de la parroquia Muey, jurisdicción del cantón Salinas, perdió la vida la noche de ayer viernes 22 de marzo, en manos de delincuentes. El crimen de Mojica, ha causando gran consternación en la població,
Según testigos, la víctima estaba llegando a su domicilio junto con su pareja cuando fue asaltado por dos sujetos que se movilizaban en una moto entonces Justo puso resistencia al atraco, peleó con el maleante y en represalia el ladrón le propinó varias puñaladas.
Mojica del Pezo, quedó gravemente herido y fue llevado hasta una clínica particular, pero lamentablemente los galenos solo comprobaron su muerte, «murió en el camino, no puede ser que haya sucedido esto», lamentó uno de sus allegados.
Justo Mojica, en vida siempre pidió a las autoridades que trabajen por la seguridad de la península, motivó a crear a las brigadas de seguridad en los barrios de su parroquia y siempre fue un luchador incansable por el desarrollo de Muey.