La noche de este sábado 6 de enero, tres personas fueron asesinadas al estilo sicariato en el cantón La Libertad, el hecho sangriento se produjo al interior de una vivienda de caña en donde se encontraban un grupo de personas.
Los fallecidos fueron identificados como Jeison Arias Beltrán, de 32 años, y el adolescente H.I. Cedeño de 14 años, estos dos murieron de forma instantánea dentro del inmueble ubicado entre los barrios Jaime Roldós y Nueva Esperanza. Las víctimas terminaron recostadas en un sofá con tiros en sus cabezas.
El tercer fallecido fue Cesar Oña de 41 años, quien expiró en el hospital Rafael Serrano López, a donde fue llevado gravemente herido producto del ataque. La policía informó que Arias Beltrán tenía antecedentes por robo.
Según testigos, los asesinos se movilizaban en un auto blanco, los maleantes llegaron fuertemente armados y descargaron más de veinte tiros. Se conoció que en la huida de los antisociales dispararon en la mano a otra persona que estaba cerca del lugar del crimen