Oscar Alfredo Anastacio Pachay, 45 años, también conocido como ´Huayna Capác´ se convirtió en el quinto ciudadano asesinado a balas en menos de una semana en la parroquia Anconcito, jurisdicción del cantón Salinas.
Con ´Huayna Capác´ suman 13 los acribillados en lo que va de este 2023 en el citado lugar, la matanza de personas estaría relacionada a un conflicto entre bandas que se disputan el territorio para el tráfico de drogas, estas células criminales han reclutado a lugareños que ahora forma parte de los grupos de antisociales.
Los victimarios de Anastacio Pachay lo esperaron a que este se desocupe de sus labores de comerciante de pescado en la playa, para matarlo cuando ya se dirigía hacia su hogar en el barrio 9 de octubre. El hecho de sangre se suscitó la tarde del 19 lunes de junio.
A los crimines que vienen ocurriendo en seguidilla, se suman las denominadas vacunas a los comerciantes y hasta los secuestros. El sábado último se reportó la desaparición de un joven de18 años que sus familiares lo buscan por todas partes.
Además, hoy martes 20 de junio, existió alarma en la población debido al rumor de otros ciudadanos que estarían sentenciados a morir, «Anconcito es un coche bomba, se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos de la península», dicen los habitantes.