Comunicador Robinson Del Pezo fue sepultado entre dolor y pedidos de justicia en La Libertad

Comunicador Robinson Del Pezo fue sepultado entre dolor y pedidos de justicia en La Libertad

Con profunda tristeza, entre cantos melancólicos y escenas de dolor, fue sepultado al mediodía de este sábado el comunicador comunitario Robinson Del Pezo, asesinado la tarde del jueves en el mercado del cantón La Libertad. Su partida ha causado conmoción entre familiares, amigos y la comunidad que seguía su labor informativa.

El cortejo fúnebre partió desde la casa del duelo y realizó una emotiva parada en el mercado donde Del Pezo trabajó por muchos años en su tercena de venta de carne de res. En ese mismo lugar, el jueves, sicarios le quitaron la vida, un hecho que ha generado indignación y alarma entre los habitantes del cantón.

Allí, comerciantes y ciudadanos improvisaron una capilla ardiente. Una gigantografía con la imagen del comunicador y el nombre de su página informativa, “La Voz del Pueblo”, presidía el espacio donde decenas de personas se reunieron para despedirlo y rendirle homenaje.

Posteriormente, el féretro fue trasladado a la iglesia Virgen del Carmen y San Benito, donde se celebró la misa de cuerpo presente. Tras la ceremonia religiosa, sus restos fueron conducidos al cementerio general de La Libertad, donde se realizaron sus exequias en medio del llanto y el dolor de quienes lo acompañaron hasta su última morada.

Familiares, amigos y seguidores de Robinson Del Pezo hicieron un llamado urgente a las autoridades para que el crimen no quede en la impunidad. Piden que se identifique y capture a los responsables de un hecho que ha enlutado al cantón y que deja un vacío en el periodismo comunitario de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *