La tarde de este viernes 23 de junio, un grupo de pobladores de Mangaralto cerraron la vía denominada Ruta del Spondylus en el tramo que une a Manglaralto con el balneario de Montañita. Llantas, arbustos y piedras, sirvieron para armar el obstáculo.
La medida se debió a que en el lugar, los propietarios de un predio colocaron una puerta en un camino ancestral y dejaron a más de una docena de familias que habitan en las inmediaciones del sitio sin poder salir a la vía principal.
«Este es un problema que debe resolver el Municipio de Santa Elena, desde hace tiempo que vienen dando evasivas a la situación. No sabemos si también han vendido el camino, como es que estos señores al creerse dueño ahora ponen una puerta para que nadie transite», señaló uno de los reclamantes.
Los vehículos que viajaban por la artería tuvieron que detener la marcha a la espera que la policía abra la vía y el tráfico vehicular fluya. Los protestantes también dijeron que esta es la primera manifestación de muchas si es que el caso no es resuelto.