La construcción del segundo puente peatonal en la comuna Atravezado, jurisdicción de Libertador Bolívar, avanza con nuevos trabajos que marcan un paso importante para esta obra considerada histórica por los habitantes del sector. Este día se inició la fundición de la losa de hormigón de la estructura que permitirá mejorar la movilidad y seguridad de la comunidad.
La obra conectará directamente a los barrios Los Ceibos y San Isidro, facilitando el tránsito de los comuneros y evitando los riesgos que durante años enfrentaron al cruzar el río mediante puentes de madera, especialmente durante las crecientes en temporada invernal.
El proyecto es ejecutado por la Prefectura de Santa Elena y forma parte de las intervenciones que buscan fortalecer la infraestructura comunitaria en zonas rurales de la provincia. Con la nueva estructura se espera garantizar un paso seguro y permanente para los habitantes.
El prefecto José Daniel Villao destacó que la obra responde a un pedido de la comunidad y aseguró que se están cumpliendo los plazos establecidos para su ejecución. “Gracias por la confianza y la paciencia. Estamos cumpliendo con los plazos y pronto ya tendremos uno de los dos puentes habilitados para la seguridad de nuestros hermanos comuneros”, expresó.
El funcionario agregó que, una vez finalizado el proyecto, los habitantes ya no tendrán que arriesgar sus vidas cruzando por puentes improvisados. “Ya no pasarán en puentes de madera arriesgando la vida, sino en una estructura que será el orgullo de este hermoso pueblo de nuestra provincia”, puntualizó.
