Vicente Rodríguez Salazar, Katherine Pazmiño Pesantez, Leopoldo Ricaurte Amador y Miguel Navarrete Flores, fueron designados la noche del martes 30 de mayo como integrantes de la Junta Provincial Electoral de Santa Elena para el proceso de elecciones anticipadas que deberá cumplirse el próximo 20 de agosto.
En Sesión ordinaria, el pleno del Concejo Nacional Electoral, por unanimidad, designó a los cuatro vocales que estarán al frente de los comicios en la zona peninsular. Todavía falta un miembro por designar, a este último se lo hará en las próximas horas.
Los nominados deberán superar el proceso de impugnación si es que algún delegado político no está de acuerdo con su nombramiento. De no ser así, se deberán reunir y designar al presidente de la Junta Electoral e iniciar el proceso de calificación a los candidatos para Asambleístas provinciales.
Entre los nombrados, solo la abogada, Katherine Pazmiño Pesantez, fue parte del cuerpo colegiado en los comicios del pasado 5 de febrero cuando se eligió a las autoridades seccionales.