En un operativo coordinado, las autoridades del cantón La Libertad clausuraron un local de compra y venta de chatarra en el sector Sur de Suinlí, tras detectar la comercialización de bienes hurtados. Durante la acción, se recuperaron 10 señaléticas y 9 tapas de alcantarillado, que habían sido sustraídas previamente y puestas a la venta en este establecimiento.
La intervención fue ejecutada por la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre y Seguridad Vial de La Libertad (LALITRAN) en conjunto con el Bloque de Seguridad, con el objetivo de recuperar estos recursos que son propiedad de la ciudad y su comunidad.
“Somos de resultados para que vivas mejor”, destacó el abogado Juan Pazmiño, director de LALITRAN, al referirse al operativo y al compromiso de la institución con la protección de los bienes municipales.
Las autoridades indicaron que este tipo de acciones buscan prevenir el robo y la venta ilegal de materiales que forman parte de la infraestructura urbana, garantizando la seguridad y el bienestar de los habitantes del cantón.
Finalmente, las señaléticas y tapas de alcantarillado recuperadas fueron reintegradas a sus lugares correspondientes, mientras que el local permanecerá clausurado hasta que se cumplan las disposiciones legales y administrativas establecidas por las autoridades municipales.
