Cinco personas han fallecido ahogadas en el mar en lo que va de este mes de febrero del 2024 en las costas de la provincia de Santa Elena. La tarde del domingo 18 de febrero dos personas sucumbieron en las costas de la población de Valdivia.
Las víctimas fueron identificadas como Jaime Suárez de 32 años y Miguel Robles Catuto de 15 años, según testigos un remolino los atrapó y los arrastró mar adentro a pesar del esfuerzo por sobrevivir no pudieron hacerlo.
En la población de Jambelí la desgracia ocurrió la tarde del sábado 17 de febrero, allí murió el joven Sergio Tomalá la víctima de 14 años fue arrastrada mar adentro, el chico se bañaba junto a un familiar que milagrosamente se salvó. Por el sitio pasó una lancha con pescadores que lograron sacar el cuerpo del occiso hacia la playa.
A estas tres muertes por ahogamiento se suman las del Carnaval, cuando un guayaquileño pereció ahogado en el sector de la comuna Curía en el norte de la península. Así mismo en San Pedro un menor también pereció.