Los ladrones empezaron el mes de agosto haciendo de las suyas en la zona norte peninsular, la madrugada de este martes 1, se reporta la sustracción de dos vehículos. Estos carros estaban parqueados en las afueras de las viviendas de sus propietarios.
La primera desaparición ocurrió en la comuna Valdivia, allí los delincuentes se llevaron una camioneta doble cabina color celeste de placa GIF 0381, el propietario es el ciudadano Dalton Yagual. Se presume que el robo del vehículo habría ocurrido aproximadamente a las 04h00.
En Cadeate, los maleantes se llevaron una buseta de transporte escolar de placa PKU 087 perteneciente al comunero Fredy Gonzabay, este carro realiza a diario recorrido de servicio para los jóvenes estudiantes del sector.
Los casos han sido denunciados a la policía y se ha empezado la búsqueda, «ya no se puede estar tranquilos ni en nuestras propias casas, los delincuentes nos levantan en peso y nadie hace nada», reclamó un habitante de Valdivia al enterarse de los hechos.