La Unidad Especializada en la resolución de casos de secuestros y extorsión de la Policía Nacional UNASE, trabaja intensamente para desarticular una banda de sujetos que vienen operando en la provincia de Santa Elena.
En esta última semana, han sido denunciados cuatro casos de secuestros extorsivos en el sector peninsular, situación que preocupa a la población. Los plagiadores piden altas sumas de dinero para devolver a las personas raptadas.
El primer hecho ocurrió en una población de la parroquia Manglaralto al norte de Santa, allí un taxista fue fletado por una pareja para que lo traslade supuestamente a la ciudad de Quevedo (Los Ríos), como el viaje era largo, le permitieron que el chofer lleve a su esposa para que lo acompañe.
En el camino, los supuestos pasajeros los sorprendieron con armas de fuego y se los llevaron con rumbo desconocido. Ambos fueron devueltos después de entregarle a los maleantes una cuantiosa suma de dinero.
Otro hecho se registró el pasado jueves en la comuna El Azúcar al sur de Santa Elena, allí la víctima fue el dueño de una hacienda. Los maleantes lo raptaron cuando el empresario estaba junto a sus trabajadores, Los pillos andaban armados con rifles y antes de retirarse del sitio les dijeron a los empleados del plagiado que les digan a los familiares que si querían verlo con vida les entreguen $15.000.
En Anconcito, también se conoció de otro caso, en ese lugar la víctima fue un ciudadano de nacionalidad colombiana, quien también fue interceptada por sujetos desconocidos que lo raptaron a cambio de dinero.
A esto se suma el caso de otro taxista que lo raptaron en la vía Santa Elena – Ancón y luego lo soltaron para que busque dinero a cambio de su carro.