La Casa de la Cultura núcleo Santa Elena, galardonó a sus gestores culturales, quienes son base fundamental en promover el arte en el territorio peninsular. El acto de premiación se efectúo en la sesión solemne por el décimo quinto aniversario del ente, acto que se cumplió la noche del pasado miércoles 15 de noviembre.
En la programación se rindió homenaje post mortem a los dos primeros presidentes de la Casa de la Cultura, Camilo Moreno y Luis Rodríguez. Así como aquellos directivos que asentaron las bases del ente, estos fueron: Beatriz Gómez y Fausto Fajado, quienes estuvieron presentes para recibir las preseas.
También se galardonó al maestro de las artes plásticas Paul Palacio Coleman, al escritor José Palma, el pintor Vicente Quimi y más baluartes de la cultura en la provincia de Santa Elena. Los premiados recibieron la ovación de los presentes que coparon las instalaciones del Teatro Carlos Rubira Infante donde se efectuó la sesión solemne.
En el evento también se contó con la participación del saxofonista Henry Tómala que hizo gala de su arte interpretando melodías del pentagrama ecuatoriano, otro de los invitados fue el coro de la Casa de la Cultura que se lució en el escenario. Además, actuaron grupos de danzas, cantantes de música popular y Albita Drouet conocida como ´la reina del teclado´ que presentó un concierto de música tropical.
«Iniciamos de cero, pero con el esfuerzo de todos los gestores culturales hemos conseguido logros importantes. El éxito ha sido trabajar en unidad, con un solo objetivo, realzar la ancestralidad y cultura de nuestro pueblo», expresó Félix Lavayen, director de la Casa de la Cultura en Santa Elena.