Un sujeto identificado como Johnny Chávez, de 41 años, fue capturado el martes 17 de octubre en la ciudad de Santa Elena. El individuo está acusado de violar a tres mujeres en lo que va de este mes de octubre.
El primer caso de violación en donde Chávez estaría involucrado ocurrió el sábado 7 de octubre cerca de una empresa de Servientrega en el cantón La Libertad. El lunes 9 habría abusado de otra mujer en la parte posterior del cementerio en Santa Elena.
El lunes 16 de octubre violó a otra fémina en las inmediaciones del colegio, Guillermo Ordoñez Gómez, también en la ciudad de Santa Elena. Fue la tercera víctima quien reconoció al sujeto y dio detalles para capturarlo.
El sospechoso tiene un largo historial delictivo, estuvo tras las rejas acusado de robo, venta de sustancias psicotrópicas y abuso sexual, en todos los casos logró conseguir su libertad.
El coronel de policía, Luis Pugga, quien ha estado al frente de las investigaciones para encontrar al violador informó que una vez aprehendido el sospechoso se tomó contacto con las víctimas y estas confirmaron que se trataba del sujeto que las violó.
El modus operandi de Chávez era que se acercaba a sus víctimas y las amenazaba con un arma blanca, luego las abrazaba y las llevaba a pie hasta sitios abandonados en donde el pervertido daba rienda suelta a sus bajos instintos.