El sábado 5 de agosto, último día de la competición de la Copa Pacífico de natación todo fue favorable para Brasil, los nadadores cariocas se llevaron la mayoría de las medallas, tanto en la categoría menores de 18 años como la de mayores en damas y varones.
El equipo brasileño completó 248 puntos durante los cuatro días de competencia, mientras que Ecuador obtuvo el segundo puesto con 198, tercero se ubicó Perú con 158 puntos, el cuarto lugar fue para Chile
Jungblut Cibelle, de Brasil fue la última deportista en darle medalla de oro para su país en la prueba final de 10 km con el que cerró el torneo. La brasileña disputó el primer lugar con Victoria Abad, de Ecuador, en el remate Cibelle se impuso.
Los gritos emocionados de sus compatriotas coreando el nombre de Brasil retumbó en el muelle de Salinas, allí los triunfadores vivieron una fiesta a lo grande al estilo brasilero, los turistas que llegaron a Salinas se unieron al festejo y felicitaban a los nuevos campeones.
La ecuatoriana Paola Sofía Guevara, logró la medalla de oro para Ecuador en la categoría mujeres menores a 18 años, pero atrás de ellas también estuvieron dos brasileñas, “muy reñida la competición, logré lo que se tenía planificando por mi entrenador y ahora a esperar más competiciones internacionales”, expreso Guevara.