Pasadas las 23h30 de ayer miércoles 26 de junio, se informó que una avioneta cargada con al menos tres millones de dólares y varios lingotes de oro, fue atacada en el aeropuerto de Santa Rosa, perteneciente a la provincia de El Oro.
La aeronave, propiedad de una empresa de seguridad, fue interceptada por una decena de hombres armados que ingresaron sin autorización a la pista y le dispararon con la intención de robarse el dinero. A pesar del ataque, la avioneta logró regresar a Guayaquil y los pillos no se llevaron nada
Juan Pablo Calva Castillo, jefe policial del distrito Santa Rosa, informó que el ataque se realizó con armas de fuego, posiblemente fusiles. A pesar de los impactos de bala que sufrió, la avioneta pudo aterrizar de manera segura en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.
Al aterrizar, la aeronave reportó un derrame de combustible causado por los impactos. Los atacantes, al no poder cumplir su objetivo, huyeron dejando miguelitos en la calzada para dificultar la persecución. La Policía aún no ha confirmado si ha logrado capturar a los sospechosos o seguirles la pista.