El asambleísta por Santa Elena, Bolívar Remache (PSC), expuso ante el pleno del Legislativo, un caso de discriminación contra la mujer en un local de la Armada del Ecuador, en Guayaquil.
Él, se refirió al trato que dio un uniformado naval a la abogada Carla Gelliberth, vicepresidenta del PSC en Santa Elena, en el ingreso a la Dirección de Espacios Acuáticos (Dirnea).
Remache, absorto comentó a sus colegas del pleno, que el caso ocurrió el lunes 26 de septiembre del 2022, cuando intentaba llegar a una reunión en su calidad de legislador y dirigente de la Asociación de Pesqueros Artesanales del Ecuador, a esa dependencia pública y lamentó el trato de inadecuado dado a su coudearia o cualquier otra mujer de este país.
Dijo que el militar trató muy mal a su acompañante por el solo hecho de no portar una identificación personal. “La echó del recinto empleando palabras no cordiales”, dijo.
De ahí que consideró necesario implementar en los pensus académicos militares, la asignatura de respeto a los valores y relaciones humanas, para evitar que se sigan dando discrimines a las mujeres.
El asambleísta que asumió la titularidad de una curul en el Legislativo, invocó además al presidente Guillermo Lasso a no demoler el edificio donde murió María Belén Bernal, en la escuela de Policía “Gral. Alberto Enríquez Gallo”, y que mas bien este local sea transformado en un centro académico artesanal para mujeres.
En su segundo día como legislador titular por Santa Elena, Bolívar Remache Moreno, intervino en el pleno de la Asamblea y formó parte del análisis del debate del proyecto de Seguridad del País.
En su intervención, también expuso la falta de oportunidades que tienen los jóvenes para conseguir trabajo y reiteró la falta de acción en favor de la mujer víctima de la violencia de género.