Justo cuando se sentó a servirse un plato de comida, los sicarios sorprendieron a Claudio Bolívar de la Cruz Marcillo, a quien muchos llamaban ´Bolillo´, la víctima cayó y murió de forma instantánea ante el asombro de los presentes en un billar ubicado en el barrio Coresa 2 del cantón Salinas.
El crimen de ´Bolillo´, ocurrió la tarde de este sábado 13 de mayo, según testigos, los criminales se movilizaban en un auto tipo taxi. Los malandros se bajaron del carro y dispararon sin piedad contra la víctima que no tuvo acción a reaccionar.
Los pistoleros descargaron una ráfaga de tiros en contra de De la Cruz Marcillo, quien terminó tendido en el pavimento en un charco de su propia sangre. Mientras que los asesinos se subieron rápidamente al auto y salieron a gran velocidad.
Claudio Bolívar de la Cruz Marcillo en vida se desempeñó como dirigente deportivo barrial en Salinas y La Libertad. En los campeonatos de fútbol de las ligas barriales era muy conocido y querido. La policía señaló que el ahora occiso no tenía antecedentes penales.